RíoenLínea
Policial Miércoles 12 de Febrero de 2020 | Publicado a las 23:46 | Actualizado a las 08:21

Rescatan a turistas extraviados en cerro de Futrono

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2069
Imagen de contexto

Se logró el rescate del grupo de siete de personas que se mantenían extraviadas en un cerro de la comuna de Futrono, quienes perdieron el camino de vuelta mientras realizaban actividades de trekking. Sin embargo, el descenso desde el cerro se realizará durante esta mañana.

En horas de la tarde del jueves personal de Carabineros tomó conocimiento de siete personas que subieron al Cerro Pico Toribio de Futrono para realizar actividades de trekking, no logrando descender al regreso por el sendero correcto.

Personal especializado de la institución uniformada junto a bomberos rescatistas emprendieron  marcha para realizar la búsqueda en el cerro, logrando tomar contacto con una de las personas extraviadas quien manifestó que ninguno de los integrantes del grupo se encontraba con lesiones .

En tanto, y según detalló el Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, en horas de esta madrugada, luego de dar con la ubicación de los excursionistas, personal policial y de rescate logró reunirse con ellos, quienes estaban en buen estado de salud. Sin embargo, el descenso desde el cerro recién se realizaría durante la mañana de este jueves para mayor resguardo del grupo.

 

Comentarios