RíoenLínea
Policial Miércoles 09 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 17:46 | Actualizado a las 17:58

Rescatan a tripulantes de lancha que registró falla a 90 millas de Mehuín

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1375
Embarcación de Corral escoltando a la lancha Hugo Rolando Primero | Capitanía de Puerto de Valdivia

Cuatro tripulantes de la lancha a motor “Hugo Rolando Primero”, fueron rescatados tras las fallas que presentó la maquina a 90 millas al weste de Mehuín.

Este martes 8 de septiembre a las 14:00 horas, la Armada recibió el aviso de que la lancha a motor “Hugo Rolando Primero” se encontraba con falla de máquina al garete, situándose a unas 90 millas al weste del sector Mehuín, de la comuna de Mariquina.

Ante esta información, el Capitán de Puerto de Valdivia, Jorge Risco, explicó que las primeras acciones que realizaron fueron tratar de establecer comunicación con la lancha o con otras máquinas que estuvieran cercanas a ella.

“Al no lograr establecer comunicación, y al no tener certeza del estado de la tripulación, se dispuso el zarpe de la LCG Corral al área”, afirmó Risco.

Paralelamente, el Capitán informó que se gestionó el despegue de un avión de exploración aeromarítima, lo que ocurrió este miércoles a las 06:20 horas, lo que permitió que la embarcación fuera ubicada a 70 millas al weste de Corral.

La tripulación se encontraba en perfectas condiciones, y tras repuestos que llevó la Capitanía de Puerto de Corral, ahora la lancha se encuentra navegando por sus propios medios para recalar en Corral.

Según informó el Capitán de Puerto de Valdivia, la lancha llegaría a Corral entre las 10:00 y las 01:00 horas de este jueves.

Comentarios