RíoenLínea
Social Lunes 16 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 20:07 | Actualizado a las 20:15

Repudio generaron rayados a mural artístico que retrataba demandas sociales en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3418

[?EN VIVO] Integrantes de Colectivo Sur en Resistencia repudian rayado de mural que plasmaba demandas sociales en Valdivia.

Publicado por RioenLinea en Lunes, 16 de diciembre de 2019

Rayado con pintura azul amaneció este lunes el mural artístico con el que se representaron las múltiples demandas sociales en Valdivia.

Hace algunas semanas un grupo de muralistas pintaron el cierre perimetral donde se construye el futuro Mall Paseo Valdivia y que la empresa Pasmar había decidido no retirar, debido al significado de la pintura que retrataba lo ocurrido en las calles desde el estallido social.

Durante la madrugada de este lunes desconocidos rayaron con pintura azul dicho mural, generando el rechazo de organizaciones sociales.

Entre ellos, los mismos involucrados en la intervención artística, miembros del Colectivo Muralista Sur en Resistencia, que realizaron un acto en repudio a lo ocurrido.

Nicole Cornejo, integrante del Colectivo Muralista Sur en Resistencia, aseguró que “vimos que esto había ocurrido con murales en Antofagasta, en Puerto Montt y en Osorno”, añadiendo que “firma una sigla ‘DN’, pero no tenemos identificados quiénes son”.

Asimismo, Cornejo, aseveró que “nos parece un acto cobarde, nos parece un acto muy antidemocrático. Nosotros andamos con nuestra cara descubierta”.

Cornejo manifestó que la Consulta Ciudadana Alternativa que tuvo una amplia participación en Valdivia pudo hacer reaparecer “grupos reaccionarios” de derecha.

Por último, la dirigente dijo que solicitarán las cámaras de televigilancia instaladas en calle Picarte con Caupolicán.

Asimismo, José, uno de los muralistas dijo que ya están reuniendo los recursos para pintar nuevamente el mural.

Comentarios