RíoenLínea
Salud Miércoles 10 de Julio de 2024 | Publicado a las 17:07 | Actualizado a las 17:07

Representantes de la Fentess en Valdivia hacen un llamado a dar celeridad a la Asignación Técnica

Publicado por: Francisca Molina
Visitas 490
Representantes Fentess Valdivia | RioenLinea

Funcionarios técnicos de los servicios de salud de la capital regional hicieron un llamado a “apurar” la aprobación en el Congreso del proyecto de Asignación Técnica, manifestando que esperan el próximo año ya poder contar con este beneficio.

A nivel país la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud (Fentess) realizó un llamado a manifestarse pacíficamente para dar celeridad al proyecto de Asignación Técnica, el cual consiste en la gratificación de un monto que bordea los 50 mil pesos, siendo relativos al grado del funcionario.

Así lo especificó la presidenta de la Asociación de Técnicos Paramédicos del Hospital Base Valdivia, Loreto López.

Los funcionarios se reunieron a las afueras del Hospital Base de la capital regional para comunicar su preocupación y solicitar a las autoridades darle prioridad a esta proyecto de Asignación Técnica. 

En apoyo a la petición de la Fentess, también se hizo presente la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud (Confenats) en Los Ríos, su presidenta, Eugenia Ruiz indicó que consideran una injusticia que después de tantos años todavía no se logre la aprobación de este proyecto.

Actualmente, el proyecto se encuentra en el Parlamento para posteriormente ser aprobado por Hacienda,  dentro de sus peticiones está que sea aprobado este mes para que el próximo año ya cuenten con la asignación técnica.

Agregar que producto de esta manifestación no se paralizo ningún servicio y no se vio interrumpido la atención al publico. 

Comentarios