RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 14 de Junio de 2024 | Publicado a las 12:21 | Actualizado a las 12:25

Reportan más daños por anegamientos y crecidas de ríos por paso de sistema frontal en la región

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1531
Imagen de contexto | MOP Los Ríos

La región de Los Ríos se mantiene bajo alerta temprana preventiva por el evento meteorológico que ha afectado a la zona durante la semana.

Si bien se han registrado diversas afectaciones, como socavones, remociones en masa y anegamientos en varias comunas, los daños han sido menores y no se reportan personas afectadas, según destacó en su reporte esta mañana de viernes, el director regional de SENAPRED, Daniel Epprecht

De acuerdo a lo informado por la autoridad, en Valdivia, una vivienda sufrió daños mayores no habitables, mientras que en Panguipulli se reportó una vivienda con daños menores habitables.

En otras comunas como Paillaco, Mariquina, La Unión, Lago Ranco, Lanco y Los Lagos, se han registrado anegamientos en rutas, caminos y sitios, crecidas de ríos y esteros, pero sin afectar viviendas.

El director regional de SeENAPRED informó que hasta el momento no se han reportado problemas de suministro eléctrico en la región. Además, destacó que la unidad de alerta temprana preventiva de la institución se encuentra monitoreando permanentemente la situación en conjunto con los municipios y el sistema regional.

  • #Tags
Comentarios