RíoenLínea
Medio Ambiente Jueves 25 de Mayo de 2023 | Publicado a las 19:07 | Actualizado a las 19:07

Remociones de masa en Panguipulli y el sector costero de Niebla ha dejado temporal en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2951
Imagen de contexto | Pexels

Según información entregada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (SENAPRED), en medio del temporal que se desarrolla en la Región de Los Ríos se han registrado dos remociones de masa, una en Panguipulli y la otra en la costa valdiviana.

Continúa desarrollándose el frente de mal tiempo que azota a la región, situación que derivó en una Alerta Temprana Preventiva decretada por el propio organismo para así reforzar las medidas de seguridad en este ámbito.

Al respecto, el director regional de SENAPRED, Daniel Epprecht, comentó que dicha alerta está vigente “por vientos de categoría normal a moderado para toda la Región de Los Ríos, y es por eso que es probable que en algunos puntos de la Región de Los Ríos tengamos vientos cercanos a los 70 kilómetros por hora”.

Pese a esto, la autoridad recalcó que, “hasta el minuto de este reporte, no hemos tenido reporte, valga la redundancia, de los distintos municipios ni tampoco del sistema de afectación a viviendas ni a personas”.

Lo que sí se ha registrado en las últimas horas, según Epprecht, es que en la mañana de este jueves “hubo una remoción en masa en la comuna de Panguipulli, la cual fue atendida rápidamente por personal municipal, y también otra pequeña remoción de masa en el sector de Niebla, que también está siendo atendida hasta este minuto”.

Por último, el director hizo énfasis en que la unidad de Alerta Temprana Preventiva del servicio está reforzando el monitoreo de la situación meteorológica, manteniéndose atenta ante cualquier emergencia que se origine por este temporal.

Comentarios