Remoción en masa interrumpe acceso a cerro La Marina en Corral

Remoción en masa interrumpe acceso a cerro La Marina en Corral

Remoción en masa interrumpe acceso a cerro La Marina en Corral
Remoción en masa en Corral | Cedida
Remoción en masa interrumpe acceso a cerro La Marina en Corral
Remoción en masa en Corral | Cedida

Publicado por: Camila Oportus

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Copiar enlace

El Alcalde de Corral, Claudio González, confirmó esta jornada un derrumbe en el acceso al sector cerro La Marina, frente a la principal estación de servicio de la comuna, situación que provocó un corte total del tránsito y generó congestión vehicular, especialmente de automóviles provenientes desde Valdivia a través de la barcaza.

Tuvimos una remoción en masa del acceso al sector cerro La Marina, que está frente a la principal bomba bencinera que tiene Corral, donde se vio afectado el corte del tránsito total, evidenciando una congestión de vehículos”, detalló la autoridad comunal.

En el lugar ya se están realizando trabajos para despejar el camino. “En estos minutos estamos haciendo extracción del material con una máquina de apoyo de la portuaria de Corral y posteriormente vamos a sacar todo el material con maquinaria municipal también”, informó González.

Como medida preventiva, se clausurará el acceso al cerro. “Vamos a clausurar el acceso al cerro La Marina para los vecinos en este caso, pero afortunadamente tenemos otra vía de acceso al sector por Amargos”, explicó.

“Trabajaremos con mucha fuerza para generar muros de contención”, agregó González, explicando que “las lluvias intensas que hemos tenido en estas últimas horas han provocado esta situación lamentable de derrumbe en la avenida principal de Corral”.

Subir al comienzo del sitio