RíoenLínea
Deportes Martes 31 de Octubre de 2023 | Publicado a las 16:48 | Actualizado a las 16:50

Remeros de Los Ríos que lograron medallas en los Panamericanos recibieron homenaje

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 825
El 8 mixto con timonel dejó una de las medallas para Chile | Federación Chilena de Remo

Gobierno Regional recibió a medallistas del remo con entrega de reconocimiento y equipamiento para preparación deportiva.

En dependencias de la Casa Prochelle II se llevó a cabo la ceremonia simbólica de reconocimiento a las y los deportistas del remo que destacaron por su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.  La delegación regional compuesta por Antonia Liewald; Magdalena Nanning; Andoni Habash; Óscar Vásquez; Isidora Soto e Isis Correa, aportó en la obtención de 6 de medallas para nuestro país, posicionando a Los Ríos en lo alto de la elite deportiva.

Carlos Soto, presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo destacó que, “estamos contentos, agradecidos del Gobierno Regional, agradecidos del trabajo de la Federación, del Cuerpo Técnico de Chile, del desempeño de nuestros remeros y remeras. La verdad es que para nosotros es muy importante ver cómo se visualiza nuestra disciplina a nivel nacional, internacional y también en la región”.

En este contexto, la timonel, Isidora Soto, expresó que, “agradecer a todas las autoridades, al Gobierno Regional, a la Asociación Austral, a los clubes, a todas las familias que están detrás de esto, porque no es un trabajo fácil. A pedirles que sigan apoyando el remo, que es un deporte hermoso que le ha dado muchos triunfos a nuestro país y a nuestra región”.

A su turno, Andoni Habash, remero oriundo de Panguipulli, indicó que, “estoy feliz por haber llegado aquí, por el resultado del trabajo realizado. Yo por lo menos esperaba el oro, pero sin duda fue un gran campeonato. Ya estamos aquí, así que a seguir trabajando”.

Equipamiento

En la instancia además, se hizo entrega del equipamiento para la preparación deportiva de los clubes de remo regional, financiado a través del Programa de Inversión Regional del Gobierno Regional de Los Ríos, con una inversión de $106 millones.

La inversión en equipamiento para el remo alcanza los $106 millones y consideró la adquisición de 25 simuladores de Remo Rowperfect RP3, máquina de entrenamiento en tierra que cuenta con diversos parámetros de medición, largo de remada, curva de esfuerzo, curva modelo programable para mejorar la técnica. Este simulador cuenta con rieles y fijaciones de acero inoxidable y cuenta con pantalla touch con bluetooth.

Respecto a este importante hito para la región, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino manifestó que, “era necesario que el Gobierno Regional pudiese hacer un reconocimiento inmediato en esta vuelta a casa de nuestros remeros y remeras a la capital regional. Estamos entregando un importante equipamiento a la familia del remo, junto a nuestros consejeros y consejeras, para reafirmar este compromiso de apoyo a este proyecto estratégico de la región, fortaleciendo las condiciones del trabajo de los clubes y tratando de fomentar también el remo en otras comunas de la región”.

Y agregó: “Como Gobierno y Consejo Regional estamos con el remo, con los apoyos financieros que se necesiten, estamos apoyando su proyecto estratégico pensando en dos o tres ciclos olímpicos y por consiguiente, colocar al remo como una actividad central, no solamente en lo deportivo, sino en la imagen de la región de Los Ríos”.

El Consejero Regional y presidente de la Comisión Social, Patricio Fuentes, detalló que, “el reconocimiento también se hizo extensivo a los técnicos, a los que están detrás, a los familiares que son el primer soporte para los remeros y remeras en su camino hacia la obtención de medallas. Por otro lado, contentos por la entrega de estos 25 simuladores, que permiten simular la remada del río en una mejor condición”.

  • #Tags
Comentarios