RíoenLínea
Social Martes 19 de Marzo de 2019 | Publicado a las 16:49 | Actualizado a las 22:43

Registro Civil anuncia adquisición de edificio tras corte de electricidad que dificultó servicios en Valdivia

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1299
Oscar Garrido, Director del Registro Civil | Archivo RioenLinea

Durante esta jornada se dio cuenta de un corte de energía eléctrica que afectó a la sucursal del Registro Civil, dejando por algunas horas sin funcionamiento el servicio y así, generando molestia de los usuarios que llegaban para retirar certificados o realizar sus trámites.

Consultado respecto al tema, el Director del Registro Civil en Los Ríos, Oscar Garrido, aseguró que de momento es imposible solucionar este tema con la adquisición de un generador eléctrico, ya que no cuentan con la infraestructura adecuada, para la instalación del mismo.

Pese a esto, la autoridad dijo que en 2020 pretenden concretar la compra del edificio, que de momento, solo arriendan, y de esta forma poder realizar todas las adecuaciones correspondientes, para la instalación de un generador eléctricos y utilizarlo ante eventuales situaciones de contingencia, como las de hoy.

Cabe destacar que cuando se logró recuperar el suministro eléctrico, continuaron con las atenciones al público con los tramites correspondientes.

Por ahora, solo queda esperar a que se concrete la compra del edificio y continuar la espera ante eventuales nuevos cortes de energía en el sector.

Comentarios