RíoenLínea
Educación viernes 28 de diciembre de 2018 | Publicado a las 02:12 | Actualizado a las 02:15

Región de Los Ríos contará con tres nuevos Liceos Bicentenario

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 1468
Fotografía archivo | MINEDUC

El Ministerio de Educación confirmó tres nuevos Liceos Bicentenario para la Región de Los Ríos, luego de conocerse los buenos resultados obtenidos por estos establecimientos en la última Prueba de Selección Universitaria.

Según explicaron desde el Gobierno, se trata del programa de Modernización de la Formación Técnico Profesional con una red de 300 Liceos Bicentenario que comenzaron a implementarse en el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

Ahora se anunciaron 40 nuevos establecimientos, de los cuales tres corresponden a la Región de Los Ríos. Se trata del Liceo Técnico Profesional People Help People Pullinque de Panguipulli; el Liceo Polivalente Camilo Henríquez de Lanco; y el Liceo Comercial de Valdivia.

Un total de 271 liceos técnicos postularon a la Red de Liceos Bicentenario durante el período de convocatoria que se extendió entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre de 2018. Las regiones con mayores postulaciones fueron la Región Metropolitana (72); Araucanía (34); y Bío Bío (26).

Del total de postulaciones se seleccionó a 40 establecimientos para ser Liceo Bicentenario. Cabe destacar que el 68% son municipales, 23% particular subvencionado y 10% de administración delegada.

Comentarios