RíoenLínea
Policial Lunes 21 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 13:22 | Actualizado a las 13:22

Refuerzan patrullajes de Carabineros con seis vehículos para comunas de Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 942
Entrega de nuevos vehículos policiales | RioenLinea

Seis vehículos policiales se entregaron a tres comunas de Los Ríos, para reforzar los patrullajes y labores de Carabineros en la zona.

A orillas del río Calle Calle, en la costanera de Valdivia, las autoridades realizaron el traspaso de llaves de cuatro radio patrullas y dos SUV 4×4, que desde este lunes operan en las comunas de Valdivia, Paillaco y Panguipulli.

Sobre esto el coronel Jorge Espinoza, jefe de zona subrogante de la Región de Los Ríos, detalló que “todos los vehículos nuevos están incorporando un sistema de grabación permanente. Eso le da transparencia al personal de Carabineros en su actuación y también tranquilidad, para que sirvan como respaldo de la actuación de carabinero, por lo tanto son medios de prueba que están disponibles tanto para el Ministerio Público como para cualquier estamento fiscalizador”.

Tomando en cuenta el contexto regional, con un alza en los hechos delictuales que aumentan la sensación de inseguridad, la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, adelantó que se dispondrá de más automóviles.

“Se proyectan nuevos vehículos. Esto es parte de un trabajo que se está realizando. Vamos a comenzar los próximos meses, semanas pudiese ser, que vamos a entregar más cantidad de vehículos destinados a toda la región, además entendiendo el tema de tiempo estival, que de cierta manera necesitamos también llegar a todos los sectores de la región”, afirmó la autoridad.

En concreto, el refuerzo se incorporará a la Primera Comisaría de Valdivia, la Tenencia Los Jazmines, la Tenencia Mogollones, el Retén de Reumén y la Quinta Comisaría de Panguipulli.

Comentarios