RíoenLínea
Social Martes 14 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 17:20 | Actualizado a las 17:20

Refuerzan la prevención en ruta Valdivia – Paillaco para evitar accidentes en Fiestas Patrias

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1152
Fiscalización en ruta Valdivia - Paillaco | RioenLinea

Personal de Carabineros junto a autoridades de la región, llegaron hasta la ruta que une Valdivia con Paillaco para llamar a la prevención previo a la celebración de Fiestas Patrias en el territorio.

Hasta la ruta que une Valdivia con Paillaco llegaron autoridades de la región junto a personal de Carabineros, para llamar a los conductores a la prevención, sobre todo en dicho lugar que, a lo largo del tiempo, se ha caracterizado por el desarrollo de importantes accidentes.

En ese sentido, el Comandante Enrique Gutiérrez, explicó que el operativo preventivo se esta realizando en diferentes puntos de la región, a fin de controlar y evitar accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol.

“Lo que queremos es que la gente entienda que el consumo de alcohol no es compatible con la conducción, como así también el respeto irrestricto a todas las normativas del tránsito”, agregó el comandante.

Por su parte, el Subcomisario de la SIAT Valdivia, Richard Martínez, dio a conocer que la velocidad máxima en la ruta “desde Paillaco hasta Valdivia, la velocidad máxima es 6 km/hr para después descender a 80 al iniciar la cuesta cero, todos los infraccionados han sobre pasado esta velocidad (115 – 126), lo cual ha sido notificado para que posteriormente comparezcan ante el Juzgado de Policía Local de Paillaco”.

Para finalizar, la SEREMI de Transportes, Marcela Villenas, explicó que este año se esperan realizar más de 200 controles a buses rurales e interurbanos y a vehículos particulares.

“Senda estará realizando controles junto a Carabineros, para hacer un llamado a no lamentar victimas fatales, a respetar las señales de tránsito y de autocuidado, a usar el cinturón de seguridad, silla para niños, no usar el celular, evitar las distracciones y a mantenernos concentrados en nuestra conducción”, agregó Villenas.

  • Antecedentes

Según los antecedentes que mantiene la SIAT de Carabineros, en Fiestas Patrias del año 2020 se produjeron dos fallecimientos por accidentes de tránsito, mientras que los siniestros fueron 34.

“Hay que lamentar cinco fallecimientos por tres colisiones y un volcamiento, respecto al antecedente que manejamos el 2020, sufrimos dos personas fallecidas. Ha aumentado en un 100% los fallecidos. Respecto a los accidentes de tránsito, en periodo de Fiestas Patrias hubo 34 siniestros. En el 2019 hubo 43, son antecedentes que vienen registrados desde Santiago, la base de datos de SIAT 2. Queremos disminuir esta cifra y los fallecidos”, explicó el subcomisario de la SIAT.

En tanto, Martínez detalló que en el año 2019 se registró un fallecido producto de un atropello, remarcando en la esperanza de que este año no se registren muertes.

Comentarios