RíoenLínea
Economía Martes 12 de Enero de 2021 | Publicado a las 10:29 | Actualizado a las 10:37

Red Gastronómica de Valdivia por Cuarentena: “Muchos locatarios van a tener que bajar sus cortinas y cerrar”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2020
Fotografía de contexto | Pixabay

La Red Gastronómica de Valdivia (REDGAVAL), se refirió a la medida adoptada por el Gobierno de decretar Cuarentena total en la comuna por el incremento de contagios de COVID-19, y aseguraron que con ello “muchos locatarios van a tener que bajar sus cortinas y cerrar sus locales”.

Este lunes 11 de enero y por el alto índice de contagios en la comuna, autoridades de Gobierno anunciaron que Valdivia sería una de las comunas que entraría en Fase 1 de Cuarentena a partir de este jueves a las 05:00 horas.

En ese sentido, el vocero de REDGAVAL, Jorge Aravena, explicó que la medida “ha sido un golpe muy duro” y que con ello “muchos de nuestros socios se van a ir a la quiebra, van a bajar las cortinas y vamos a perder cultura gastronómica”.

Asimismo, Aravena informó que, a finales del mes de enero, los locatarios deben pagar la primera cuota de patentes del 2021, la cual se juntará con la mitad de la segunda cuota del 2020, asegurando que “no tenemos fuente laboral ni dinero de donde sacar, la autoridad todavía no se pronuncia de qué va a pasar con las patentes de los restaurantes, alcoholes y otros”.

En la misma línea, Aravena explicó que la solicitud que realizan es la condonación del pago de las patentes.

Comentarios