RíoenLínea
Medio Ambiente Sábado 16 de Marzo de 2019 | Publicado a las 20:18 | Actualizado a las 20:18

Red de Humedales protestó por el relleno al Humedal Angachilla de Valdivia

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 3579
Protesta Red de Humedales | AFI Los Ríos

Esta mañana la Red de Humedales de Valdivia realizó una protesta en contra del relleno al Humedal Angachilla que ha sido denunciado por vecinos, luego de que se percataran que camiones estaban ingresando por un recinto privado a depositar tierra.

Recordemos que hace unos días, RioenLinea dio a conocer esta denuncia a través de un video donde se pudo constatar este hecho, que dejaba en evidencia cómo cerca de 6 camiones ingresaban hasta ese lugar a depositar los desechos.

Alberto Tacón, integrante de la Red de Humedales y académico de la UACh, quien aseguró que este lugar es una de las prioridades para el Gobierno para que sean protegidos, incluso, dijo, para que sea declarado como Santuario de la Naturaleza, pero se encuentra en un terreno privado.

En este sentido, el académico dijo que pese a esto último, como es un caudal de río, pasa a ser un bien nacional de uso público, algo que no estaría entendiendo el particular.

Tacón, dijo que esto el privado que realiza esta acción, tiene un contrato con la empresa que construye viviendas sociales en cercanías del sector para que se depositen ahí estos desechos de tierra. Sin embargo, insistió en que es un botadero ilegal, ya que no se cuentan con los permisos correspondientes para hacerlo.

El representante, dijo que estos camiones que efectúan las descargasen el humedal, debieran contar con la autorización municipal correspondiente, ya que es la casa edilicia quien debe llevar un registro de los camiones que depositan escombros, donde se detalle desde donde se sacan y hacia donde los llevan, asegurando que si este permiso existiera, incluso el municipio estaría incurriendo en ilegalidad.

Comentarios