RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 06 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 20:31 | Actualizado a las 20:31

Recuperan más de 250 kilos de mariscos extraídos en periodo de veda en Corral

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1127
Productos en veda recuperados | SERNAPESCA Los Ríos

Más de 250 kilos de mariscos en veda, entre choros y choritos, fueron recuperados por el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA) desde un apozamiento ilegal en la comuna de Corral.

Un operativo conjunto, entre el SERNAPESCA y la Armada, permitió dar con 175 kilos de choritos y 80 de choros, que habían sido extraídos de forma ilegal en la localidad de Chaihuín, los cuales se encontraban dentro de mallas y sumergidos en el agua.

Sobre esto, el director regional de dicha repartición gubernamental en Los Ríos, Leonardo Llanos, dijo que “es realmente importante respetar estos periodos de reproducción para que la actividad extractiva sea sustentable y no agotemos nuestros recursos del mar que son tan apreciados también para nuestra salud. Por otro lado, también es importante considerar y señalar que los recursos que están apozados son un riesgo para la salud, ya que no hay certeza del origen de éstos”.

La fiscalización no dio con el o los responsables del acto ilegal, por lo que no se cursaron citaciones, mientras que los recursos en veda fueron devueltos a sus condiciones naturales para su normal desarrollo y reproducción.

Comentarios