RíoenLínea
Educación Miércoles 25 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 10:48 | Actualizado a las 10:56

Rector Galindo por aplicación adecuada de la PSU: Ha sido preocupación prioritaria

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1633
Rector Óscar Galindo | Archivo RioenLinea

El Rector de la Universidad Austral de Chile Óscar Galindo, se refirió a la realización de la PSU, que se efectuará en el mes de enero en el país, en donde mencionó que el proceso ha sido de preocupación prioritaria para el Consejo de Rectores.

La Prueba de Selección Universitaria, PSU, se efectuará en el país el próximo 6 y 7 de enero del 2020, luego de dos cambios en fechas de realización debido al estallido social. Por ello el Rector de la UACh Óscar Galindo afirmó que ha sido de preocupación su correcta realización, además de informar los procesos de postulación y matricula.

En ese sentido, el Rector de la UACh, Óscar Galindo, mencionó que “la PSU es un instrumento que forma parte del sistema único de admisión del consejo de rectores, se administra a través del DEMRE que es el departamento de la Universidad de Chile y obviamente ha sido preocupación prioritaria del Consejo la aplicación adecuada de la prueba tal como esta contemplada para los días 6 y 7”.

Además, Galindo explicó que “al mismo tiempo se han modificado fechas en el calendario, el periodo de postulación se ha adelantado para la última semana del mes de enero, y el proceso de matricula se va a realizar entre el 2 y el 12 de marzo. Es primera vez que el proceso se atrasa tanto, pero se comprende porque ha habido un movimiento social de una envergadura muy relevante y la idea es que los estudiantes puedan desarrollar este proceso con la mayor normalidad posible”.

Para finalizar, Galindo dijo que “esperamos que la Prueba de Selección Universitaria se pueda aplicar con total normalidad, y estamos haciendo todos los esfuerzos las universidades que somos responsables de este proceso para que ello ocurra así, los establecimientos educacionales, los directores y directoras, los profesores están haciendo también el esfuerzo para que ello se pueda aplicar de manera normal”.

Comentarios