RíoenLínea
Educación Domingo 22 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 16:21 | Actualizado a las 16:22

Rector Galindo confirmó que la UACh retomará las clases a fines de febrero

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 6438
Rector Óscar Galindo | Archivo RioenLinea

Los estudiantes de la Universidad Austral de Chile retomarían las clases a fines de febrero del 2020 y con una semana de marcha blanca.

Tras la suspensión del segundo semestre académico 2019 -a causa del estallido social- de la UACh, el Rector de la casa de estudios superiores, Óscar Galindo, aseguró que se han propuesto un cierre del año estudiantil manteniendo los objetivos de formación de las carreras que componen la universidad.

En ese sentido Galindo expresó que “por esa razón en ningún caso hemos anunciado cierre abrupto o alguna opción de ese tipo, sino que lo que hemos hecho es planificar un retorno de actividades a partir de la última semana de febrero con actividades que están diferenciadas según las carreras”,

En la misma línea, aseguró que “algunas carreras necesitan tres o cuatro semanas para terminar, otras hasta seis o siete semanas, por lo tanto vamos a avanzar en esa línea. Hemos conversado esa materia con los dirigentes estudiantiles, y lo que esperamos es retomar a partir de la última semana de febrero, con una semana de marcha blanca”.

Las evaluaciones comenzarían a partir del 12 de marzo.

Comentarios