RíoenLínea
Social Viernes 30 de Agosto de 2019 | Publicado a las 17:22 | Actualizado a las 17:45

Rector de la UACh por cambios curriculares: “No hay ninguna razón que justifique que se eliminen asignaturas”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2594
Rector Oscar Galindo | RioenLinea

El rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo, aseguró que los cambios curriculares que lleva el Ministerio de Educación, afectan a todo el país. 

El Rector de la Universidad Austral de Chile, Oscar Galindo, se refirió a la petición del Consejo de Rectores, CRUCh, a la Ministra de educación, Marcela Cubillos por la eliminación de la obligatoriedad de los ramos de Historia, Educación Física y Artes en la malla curricular estudiantil para tercero y cuarto medio.

En la instancia el Rector, Oscar Galindo, fue enfático en que “creemos que el proyecto tiene algunos aspectos que son positivos, sobre todo para la formación técnico-profesional, pero el proyecto en sí, comete el error de restringir de modo muy radical la formación común de los estudiantes, y lo reduce en las asignaturas obligatorias”.

En la misma línea Galindo aseveró que “creemos que no hay ninguna razón que justifique ese eliminen estas asignaturas, porque el proyecto perfectamente pudo contemplar ambas, generando un curriculum obligatorio tanto para el nivel técnico como para el científico-humanista”.

Para terminar el Rector de la UACh, explicó que “esperamos que se atiendan los argumentos del consejo de rectores en una materia tan delicada como esta, porque no es bueno que se implemente una innovación curricular que ha recibido respecto de estos dos puntos un rechazo e la sociedad absoluto, y las innovaciones curriculares nos afectan a todos”.

En la instancia el Rector de la UACh aclaró que el curriculum actual tiene deficiencias y necesita una modificación, pero que el proyecto que se quiere impulsar tiene deficiencias, en especial en la formación técnico-profesional.

  • #Tags
Comentarios