RíoenLínea
Educación Jueves 14 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 20:17 | Actualizado a las 20:17

Rector de la UACh por cambio de fecha de PSU: “Compartimos plenamente esta decisión”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2825
Rector Óscar Galindo | RioenLinea

Esta tarde se el Consejo de Rectores anunció el cambio de la Prueba de Selección Universitaria para el próximo 6 y 7 de diciembre, a lo que el Rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo dijo “compartimos plenamente esta decisión”.

En la misma línea Galindo expresó que “la PSU es uno de los principales actos evaluativos que forman parte del Sistema Único de Admisión (SUA). Su ponderación en la postulación a carreras va de un mínimo de 50% a un máximo de un 80%, por lo que se convierte en el principal factor de selectividad para el acceso a universidades”.

Además Galindo dijo que “el contexto de crisis social a nivel nacional no garantiza que esta importante prueba pueda rendirse con todas las garantías de tranquilidad académica y de seguridad. Con toda seguridad los resultados se verán afectados por este contexto y en consecuencia distorsionados. Se trata de un momento evaluativo que en sí mismo supone estrés para los alumnos, por ende no debemos agregar más factores estresantes”.

Para finalizar Galindo manifestó que “esta decisión va a significar que todo el proceso se posterga: prueba, postulación, resultados y matrícula de acuerdo a un nuevo cronograma. Esperamos con esta medida transmitir tranquilidad a los estudiantes y a sus familias. Los invitamos a mantenerse debidamente informados. En el caso de nuestra Universidad mantendremos nuestros canales presenciales y virtuales de información disponible para todas y todos los estudiantes”.

A través de la página web del Departamento de Medición, Evaluación y Registro Educacional (DEMRE), el reconocimiento de salas se efectuará el 5 de enero.

  • #Tags
Comentarios