RíoenLínea
Política Jueves 01 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 23:31 | Actualizado a las 08:53

Rechazo en Los Ríos puso fin a campaña valorando encuestas, pero sin confiarse en los resultados

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2162
Adherentes del Rechazo en Valdivia | RioenLinea

Con banderas chilenas, bailando cueca y comiendo ‘choripanes’, adherentes del Rechazo cerraron las actividades de campaña en Valdivia, adelantando que la elección “se gana hasta que se cuenta el último voto”.

Dos grupos, uno afuera del Coliseo Municipal y otro en la esquina de las avenidas Ramón Picarte y Pedro Montt, protagonizaron el acto final previo al referéndum que decidirá el destino constitucional de Chile.

En este punto de la capital regional, los activistas portaron banderas con la palabra “Rechazo” y la frase “Así no, yo Rechazo”, dejando pasar -siguiendo las luces de los semáforos- a los automóviles que transitaban en plena hora punta.

Respecto a la histórica instancia electoral, la Senadora por Los Ríos María José Gatica, dijo que “yo creo que lo peor que podemos hacer es confiarnos. Una elección se gana hasta que se cuenta el último voto y hoy día hacemos el llamado a todos los ciudadanos de nuestra Región de Los Ríos a que vayan a votar este próximo domingo 4 de septiembre, que voten con esperanza por la opción del Rechazo, porque sí queremos cambios positivos para nuestro país, pero no nos convence la propuesta que hoy día nos entrega la Convención”.

Desde la coordinación regional del Movimiento Amarillos por Chile, el exintendente Jorge Vives manifestó que la actividad de cierre “tiene que ver con una campaña larga, una campaña que cuando partió, partió siendo dificil. Felizmente hace mucho rato las encuestas han sido buenas para la opción del Rechazo, pero más allá de eso -yo creo en las encuestas, sin lugar a dudas- pero más allá de eso, uno percibe en la gente, cuando sales a la calle a conversar, en qué está”.

Ad portas de lo que decida la ciudadanía en la región y el país, la Senadora Gatica abogó por lograr acuerdos transversales para corregir y reformar si gana el Apruebo y -en caso de imponerse el Rechazo- buscar los mecanismos para un nuevo texto constitucional.

Comentarios