RíoenLínea
Social Martes 20 de Agosto de 2019 | Publicado a las 10:06 | Actualizado a las 10:06

Realizarán una nueva apertura del puente Cau Cau para el paso de dos embarcaciones

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1948
Fotografía de archivo: Apertura del puente Cau Cau | MOP

Durante este miércoles 21 de agosto, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos realizará una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, para el tránsito fluvial de dos embarcaciones.

Se trata de la decimotercera maniobra de apertura del viaducto basculante, desde que fuera puesto en uso provisorio hace poco más de un año, en agosto del año 2018; además de la cuarta ocasión en que el Cau Cau se abre en un día de semana.

De acuerdo a lo informado por el MOP, el cierre al tránsito vehicular se iniciará a las 14:00 horas de este miércoles, para luego comenzar con el alzamiento de tableros. Posteriormente, a las 15:30 horas, se espera el paso de la nave Mare Verde que ingresará a los astilleros de Asenav; en tanto, a las 16:00 horas está programada la navegación de la embarcación Patagón VII, que saldrá de las dependencias de la naviera valdiviana con rumbo a la costa. Luego del descenso de tableros, se espera reabrir el tráfico vehicular a las 18:00 horas.

“La nueva fecha para este basculamiento fue definida en la mesa técnica donde participan el MOP, Transportes, la Armada, Carabineros y la empresa Tecnogrúas. Se va a generar la apertura este miércoles 21 por la tarde. Desde las 14:00 horas se cierra el tránsito vehicular, para luego dar lugar al paso de dos naves, la Mare Verde y la Patagón VII. Esperamos que la operación se desarrolle en condiciones normales como sucede regularmente, y el tránsito se restablezca a las 18:00 horas a más tardar; para que el puente esté abierto en el horario de mayor tráfico vehicular”, dijo la SEREMI de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.

Comentarios