RíoenLínea
Gamma Domingo 27 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 09:30 | Actualizado a las 11:55

Realizarán seminario de periodismo en la UACh en la que expondrán periodistas y escritores

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 528
Afiche del seminario | Escuela de Periodismo UACh

Siete periodistas, escritores y académicos participarán en el seminario “Nuevas narrativas y formatos tradicionales para contar la realidad”, el cual se desarrollará en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile (UACh).

El ciclo de charlas tendrá como principal objetivo conocer diferentes formas de contar historias no ficticias a través de formatos como los libros, revistas digitales, podcasts, cómics, series de televisión y streaming.

Alejandra Matus, Ángeles Alemandi, Bárbara Tupper, Catalina May, Juan Cristóbal Peña y Rodrigo Fluxá y Roberto Herrscher serán los expositores de la actividad organizada por la Escuela de Periodismo de la UACh, la Fundación de Periodismo Patagónico, el Colegio de Periodistas de Los Ríos y la librería Qué Leo de Valdivia.

Paralelamente a las presentaciones, la periodista valdiviana Daniela Rosas presentará su proyecto “Australas” la cual se inspira en la obra de mujeres poetas del sur de Chile. Además, se expondrán las esculturas “Palitópolis” y “Mujer árbol” de la artista y periodista Sandra Leiva.

Roberto Herrscher presentará “Crónicas bananeras” junto con el periodista Rodrigo Obreque el jueves 1 de noviembre a las 19:00 horas. Por otro lado, Juan Cristóbal Peña lanzará a la misma hora la obra “Jóvenes pistoleros” con la presencia del presidente regional del Colegio de Periodistas, Juan Yilorm. Por último, se realizará un conversatorio por Alejandra Matus junto a la periodista Beatriz Zamorano, donde abordarán la reedición deEl libro negro de la justicia chilena”. Todas las actividades se desarrollarán en la librería Qué Leo de Valdivia.

El seminario se efectuará el viernes 2 y 3 de diciembre en el auditorio del Edificio Eleazar Huerta del Campus Isla Teja de la UACh. El evento es abierto a la comunidad y contará con absoluta gratuidad sin inscripción previa.

 

Comentarios