Judicial
Martes 20 de agosto de 2024 |
Publicado a las
5:36 pm | Actualizado a las 5:40 pm
Realizan exhumación para determinar causa de muerte de adulto mayor en Valdivia
Realizan exhumación para determinar causa de muerte de adulto mayor en Valdivia


Un equipo de antropólogas del Servicio Médico Legal de Santiago se trasladó hasta Valdivia para realizar una serie de pericias solicitadas por la Fiscalía para determinar las circunstancias en que se produjo la muerte de Julio Lara Arriagada.
Recordemos que fue en febrero de 2023 cuando una hija acusó una serie de negligencias en el fallecimiento de su padre, tanto por el personal del hogar donde se encontraba como en el Hospital Base de Valdivia, sumando también que, según sus palabras, las investigaciones en curso no han mostrado avances.
Según los antecedentes expuestos por su hija, el 22 de marzo del 2022, Julio Lara Arriagada ingresó a las instalaciones del Hospital Base de Valdivia cerca de las 17:30 horas por trabajadoras del hogar en que se mantenía el adulto mayor.
Este acontecimiento se habría llevado a cabo sin avisarle a la hija, María Alejandra Lara, con quien se tenía constante contacto y que visitaba recurrentemente a su padre.
Hoy, la Fiscalía informó que se efectuó en el Cementerio Municipal N° 1 de la comuna de Valdivia, la exhumación de los restos de Julio Lara Arriagada.
Por disposición de la Fiscalía de Los Ríos, en la exhumación participó un equipo de antropólogas de la Unidad de Casos Especiales del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago y detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia.
La fiscal jefa de Valdivia, Alejandra Anabalón, explicó que las antropólogas del SML se harán cargo de una serie de pericias solicitadas por la Fiscalía para precisar las circunstancias en que se produjo la muerte de la víctima.