RíoenLínea
Transporte Martes 05 de Marzo de 2024 | Publicado a las 09:18 | Actualizado a las 09:18

Realizan cambio de sello en la Ruta Valdivia-Niebla, para mejorar seguridad vial

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 4805
Los trabajos | MOP

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Vialidad, a través de su contrato de conservación global Valdivia costa, considerando una inversión aproximada de 200 millones de pesos. Obras finalizan este viernes 8 de marzo.

Con el objetivo de reforzar la seguridad vial, la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas continúa la instalación de un sello asfáltico de alta fricción en el sector Cutipay, entre los kilómetros 8.9 y 9.3 en la Ruta Valdivia-Niebla, el cual genera mayor adherencia de los vehículos, permitiendo regular la velocidad de circulación por la transitada vía costera.

Las obras se enmarcan en el contrato de conservación global, sector Valdivia Costa y consideran una inversión aproximada de 200 millones de pesos. De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad, los trabajos continuarán esta semana y se extenderán hasta el próximo viernes 08 de marzo, los cuales incluyen cortes de tránsito regulados por paleteros, con horarios de trabajo entre las 9 y 17 horas.

“Estamos trabajando en proyectos asociados a reforzar la seguridad vial de distintas rutas regionales, con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito. Y un ejemplo de esto, son los trabajos que se desarrollan actualmente en la Ruta Valdivia-Niebla en el sector Cutipay, donde se instala un sello que genera mayor adherencia de los vehículos, lo que permitirá regular la velocidad de circulación, ya que además la nueva capa es de color rojo, que servirá como alerta de precaución a los conductores. Reiterar el llamado a la paciencia en estos cortes parciales, ya que esta obra representa un beneficio para todos los usuarios del camino”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.

Por su parte, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann destacó que, “la mejora en la seguridad vial es un trabajo permanente, en especial en vías tan importantes como lo es la Ruta T-350 (Valdivia-Niebla), que nos conecta con la costa que presentan una alta demanda de uso por parte de nuestros vecinos en el día a día, como también por ser un punto de especial cuidado donde la reducción de velocidad es clave para prevenir accidentes. Esperamos que este mejoramiento signifique una mayor seguridad vial para nuestros vecinos y vecinas”.

  • #Tags
Comentarios