RíoenLínea
Policial Viernes 14 de Julio de 2023 | Publicado a las 16:25 | Actualizado a las 16:26

Realizaba comentarios lascivos a una estudiante: Profesor es detenido por abuso sexual en La Unión

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2236
Imagen de contexto | RioenLinea

Un profesor fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), quien es imputado por abuso sexual contra una escolar en La Unión.

Fue a raíz de una denuncia que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI comenzó a realizar las diligencias, logrando la aprehensión del imputado de 37 años en Paillaco, quien ejercía como docente en un establecimiento educacional en la capital provincial del Ranco.

Sobre esto, el subprefecto Eduardo Moncada, subjefe de la BRISEX Valdivia, precisó que “un profesor de dicha comuna mantenía conversaciones de índole sexual con una estudiante menor de 14 años”, recalcando que los detectives “procedieron a realizar diversas diligencias a fin de establecer fehacientemente el delito”.

Debido a lo anterior, el personal de la policía civil acreditó que “el imputado durante el año 2021 mantuvo conversaciones de carácter sexual con una menor de edad, compartiendo imágenes y videos, vulnerando su indemnidad sexual pasando por alto la edad y etapa de desarrollo de la víctima, a través de comentarios lascivos y perturbadores que denotaban un patrón de comportamiento abusivo y manipulador hacia la víctima”.

Con estos antecedentes, efectivos de la PDI solicitaron a la Fiscalía Local de La Unión que se tramite una orden de detención contra el profesor, además de la incautación de los dispositivos electrónicos con los cuales mantenía contacto con la estudiante para así comprobar si hay más víctimas. Esta petición fue acogida y se procedió a la aprehender al imputado, quien no cuenta con antecedentes y no se encontraban actualmente ejerciendo la docencia presencial en la comuna.

De esta forma, quedó a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención.

Comentarios