RíoenLínea
Judicial Miércoles 11 de Mayo de 2022 | Publicado a las 13:34 | Actualizado a las 13:34

Ratifican sentencia contra mujer condenada por no prestar ayuda en fatal accidente en Los Lagos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2499
Imagen de contexto

La Corte de Apelaciones de Valdivia, confirmó la sentencia de tres años de cárcel, en contra de una mujer que fue condenada por no prestar ayuda en un fatal accidente, ocurrido en la comuna de Los Lagos.

El 26 de marzo fue cuando, el Tribunal de Oral de Valdivia, condenó a Tamara Flores Beltrán a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado mínimo, por su responsabilidad en los hechos ocurridos en la jornada del 14 de abril del 2019, cuando -según se indicó en la etapa de juicio, en la Ruta T-39, la mujer colisionó con un ciclista que se trasladaba en estado de ebriedad, quien falleció producto del impacto.

De acuerdo al fallo que pronunció el tribunal, Flores Beltrán no prestó ayuda a la víctima y huyó. Sin embargo, su defensa recurrió de nulidad a la sentencia, alegando que no se consideró que la involucrada, con posterioridad al siniestro, llamó a Carabineros y dio cuenta del mismo en una unidad policial.

Tras esto, la Corte de Apelaciones de Valdivia, indicó que el tribunal oral “se hizo cargo de la alegación de la defensa, de falta de tipicidad del hecho punible”, agregando que “se encuentra absolutamente probado que la acusada, mientras conducía su “vehículo, “sintió” que chocaba “con algo” y no se detuvo para averiguar de qué se trataba, si era un animal o una persona, o sea, ya existe una primera infracción, no prestar ayuda, tampoco dio cuenta del hecho a la autoridad pertinente una vez ocurrido éste, efectivamente lo realizó en la unidad policial pero transcurrido alrededor de media hora”.

De esta forma, el tribunal de alzada rechazó el recurso que buscaba dejar sin efecto la sentencia y el juicio, por lo que -de no existir otra apelación que sea acogida por la Corte Suprema- Flores Beltrán deberá cumplir tres años de cárcel.

Comentarios