RíoenLínea
Judicial Viernes 25 de Febrero de 2022 | Publicado a las 12:13 | Actualizado a las 12:13

Ratifican prisión preventiva para detenido con cinco kilos de marihuana en Lanco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 858
Imagen de contexto

En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó la prisión preventiva de un hombre que, el pasado sábado, fue detenido mientras circulaba con más de cinco kilos de marihuana al interior de un bus en Lanco.

La decisión del tribunal de alzada se da tras una apelación de la defensa del imputado, que buscaba cambiar la medida cautelar que el 19 de febrero fue dictada en su contra por el Juzgado de Garantía de Mariquina, tras ser sorprendido con cannabis en la Ruta 5 Sur.

Al respecto, el fiscal Alejandro Ríos señaló que “la Corte compartió los argumentos del Ministerio Público, en el sentido que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por la cantidad de droga incautada, el número de dosis y el valor de la misma”, recordando que el hombre fue formalizado “por el delito de tráfico de drogas, en una cantidad de 5,54 kilos”.

Hay que precisar que el imputado es un hombre de nacionalidad venezolana, quien se encontraba en Chile en situación irregular.

Comentarios