RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Lunes 01 de Abril de 2019 | Publicado a las 11:11 | Actualizado a las 11:11

Rap, trap y cumbia: Los tres estilos que confluirán en el Festival Puño y Letra de Paillaco

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 978

Se trata de la quinta versión del encuentro que se realizará el próximo 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Estadio Municipal de Paillaco, en un evento gratuito y que este año reunirá a once expositores nacionales de distintos estilos urbanos, apuntando principalmente al público joven de la comuna.

El evento es liderado por la Agrupación KCA Bulls, una organización que cuenta con el apoyo de la Unión Comunal de Jóvenes, la Corporación Cultural Municipal y la Agrupación BDR Paillaco y será financiado por primera vez con fondos de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos.

Sobre este último punto el presidente de la Agrupación KCA Bulls, Camilo Parra, señaló que, “estamos contentos de haber conseguido los fondos para hacer un evento gratuito y abierto a todos los jóvenes del sur de Chile que gustan del arte y música urbana. Nos jugamos por una parrilla artística bien diversa y potente, para todos los gustos así que esperamos que se motiven y nos acompañen”.

  • Concurso de Freestyle 

El presidente de la Agrupación KCA Bulls, Camilo Parra, explicó que durante la jornada se realizará un campeonato de freestyle con premios a los mejores tres exponentes y contará con la animación de Pablo Corvalán.

Sobre la competencia, Parra señaló que, “esta es la primera versión con actividades paralelas a los conciertos, queremos que los asistentes disfruten de muralismo en vivo, concursos de rimas y performance urbanas”.
Para la actividad que en versiones anteriores a reunido a cerca de 500 asistentes, este año el municipio dispuso movilización de acercamiento gratuita con cupos limitados en Valdivia, Panguipulli y Cruce Los Tambores, debiendo inscribirse los interesados a través del evento de Facebook “Festival Puño&Letra”.

  • Transporte 

El primer recorrido Panguipulli – Paillaco saldrá a las 11:30 desde la Plaza de Armas y cuenta con 34 cupos.
El segundo recorrido de Valdivia- Paillaco saldrá a las 12:30 horas desde la Gobernación contando con 44 cupos.
El tercer recorrido Cruce Los Tambores – Paillaco a las 12:30 y cuenta con 32 cupos.

Comentarios