RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 30 de Junio de 2023 | Publicado a las 13:24 | Actualizado a las 13:24

Rachas alcanzarían los 70 kilómetros: Los Ríos en Alerta Temprana Preventiva por viento y lluvias

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3299
Imagen de contexto | Pixabay

Por el pronóstico de vientos que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora y vendrían acompañados de lluvia, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró Alerta Temprana Preventiva en Los Ríos.

Dos avisos meteorológicos son los que se tomaron en cuenta para que la región entre en este estado. El primero de ellos advierte sobre lluvias normales a moderadas en un corto periodo de tiempo, en el sector precordillerano.

El segundo, en tanto, pronostica la ocurrencia de viento normal a moderado, que involucra al litoral, la cordillera de la costa y también la precordillera de Los Ríos.

De acuerdo al informe de amenaza meteorológica, de la Dirección Meteorológica de Chile, en el litoral y en la precordillera el viento podría presentar rachas de 70 kilómetros por hora, siendo las zonas con mayores registros. Por otra parte, las precipitaciones dejarían 60 milímetros de agua caída en los mismos puntos.

El SENAPRED informó que las lluvias se darían entre la madrugada y mañana del domingo 2 de julio, mientras que el viento se podría percibir entre la tarde del sábado 1 de julio y la madrugada del domingo.

Comentarios