RíoenLínea
Social Jueves 24 de Octubre de 2019 | Publicado a las 12:26 | Actualizado a las 13:03

Cuarta noche con toque de queda dejó 12 detenidos en la Región de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1096
Barricadas de este miércoles en Valdivia | RioenLinea

Este miércoles Valdivia vivió su quinto día consecutivo de manifestación y cuarta noche con toque de queda, desde que se decretó Estado de Emergencia en la capital regional.

Tal y como ha sido la tónica durante estos días, miles de personas llegaron hasta la Plaza de La República, para repletar las calles de Valdivia, protestando por diversos temas de desigualdad social que aquejan actualmente al país.

La jornada fue principalmente principalmente pacifica, sin embargo al inicio del toque de queda de anoche, aún se veían a personas en las calles.

Al respecto el Intendente César Asenjo, expresó que “hemos tenido un despliegue regional, entendimos el mensaje ya hemos iniciado en la región algunas reuniones de dialogo social que vamos a ir fortaleciendo en las próximas jornadas, y nuestro objetivo es unidad, trabajar por un Chile mejor, invitando a todos los actores de la sociedad a sumarse a todo este tipo de iniciativas, que ha dado cuenta el Presidente en la agenda social”.

Además Asenjo confirmó que “se registraron 12 detenidos, de los cuales 11 son de Valdivia y 1 de Paillaco, hay 6 detenidos por infracción al toque de queda y los otros son por desordenes y robo”.

Por su parte el Jefe de Defensa Nacional para Valdivia, el General de Brigada Joaquín Morales Burotto dijo que “de acuerdo a lo observado, el comportamiento en la manifestación de ayer fue muy bueno, toda vez que a diferencia de los días anteriores la tendencia en cuanto a incidentes ha bajado ostensiblemente, se mantuvo una actitud pacifica. Al termino de esta se observaron actos vandalicos pero menores en comparación a días anteriores”.

Durante la noche se efectuaron barricadas en diferentes puntos de la ciudad y se realizaron cacerolazos en barrios de la capital regional.

  • #Tags
Comentarios