RíoenLínea
Política Martes 25 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 15:32 | Actualizado a las 15:32

Quiebre en Evópoli de la Región de Los Ríos: Expulsan al vicepresidente y al secretario de la directiva regional

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1489

El Tribunal Regional de Evópoli decidió expulsar a Edison Pacheco y Claudio Barría, integrantes de la directiva del partido en la Región de Los Ríos.

En la resolución del Tribunal Regional de Evolución Política a la que tuvo acceso RioenLinea, se detalla una serie de hechos que habrían gatillado en en la expulsión de ambos militantes.

En el caso de Edison Pacheco, exsecretario General de la Directiva de EVOPOLI, habría sido porque echó a correr un “cahuín” (como se cataloga en la misma resolución) que involucraba a otra militante del partido, hecho que según esta resolución afectó de tal manera, que “los actos de los correligionarios dejaron de ser colaborativos y se comenzaron a gestar más y más cahuines” lo que habría ocasionado la renuncia de algunas militantes.

Según se puede leer en la resolución de expulsión de Pacheco, a la opinión pública se dio a conocer que había sido una renuncia voluntaria, con el objetivo de no causar un daño mayor al partido.

En cuanto al vicepresidente regional de la tienda política, Claudio Barría, esta decisión se habría tomado ya que, este contaba con un cargo de confianza en el Gobierno actual. Sin embargo, la resolución del T.S asegura que “cuando el militante asume el cargo, tenía una situación judicial por violencia intrafamiliar vigente, señala que dicha situación no fue informada ni al partido ni a su empleador”, por esta razón recordemos qué Barría fue despedido desde la intendencia regional y según la investigación interna existen algunas agravantes ya que al ser desvinculado, el en ese entonces militante de Evópoli comienza a criticar las gestiones de la actual administración regional liderada por el Intendente César Asenjo.

Cabe destacar que, cuando Barría fue despedido interpuso una querella por torturas en contra de la primera autoridad regional, algo que también habría sido considerado para su expulsión del partido político, ya que -se asegura en la resolución- “en su calidad de vicepresidente de un partido político, no puede accionar judicialmente, con el partido o a nombre de el, sin tener la autorización de sus correligionarios”.

Esta  determinación adoptada por el Tribunal Regional -decretando la expulsión de ambos militantes- es una definición que aún no está ejecutoriada, ya debe ser resuelta finalmente por el Tribunal Supremo Nacional de Evópoli.

  • #Tags
Comentarios