RíoenLínea
Política Sábado 24 de Octubre de 2020 | Publicado a las 18:30 | Actualizado a las 18:33

“Queremos que las personas voten en paz”: Intendente Asenjo por Plebiscito de este domingo

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 650
Imagen de contexto

Este domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional en Chile y desde el Gobierno en Los Ríos llamaron a participar de forma responsable, asegurando además que esperan que sea un proceso en el que “las personas voten en paz”.

En el contexto del Plebiscito de este domingo en Chile, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, recordó algunas de las medidas que se deben  para participar de forma segura en la instancia de votación. Entre estas destacó:

– El horario para votar de 08:00 a 20:00 horas.

– Horario especial para mayores de 60 años entre las 14:00 horas y las 17:00 horas.

– El uso de mascarilla permanente.

– Llevar lápiz azul de pasta para sufragar.

Además, la autoridad regional aseveró que “las votaciones son la oportunidad para demostrar y ratificar que somos un país que cree en la democracia y que todas las diferencias se pueden superar a través de los mecanismos institucionales”.

Asenjo añadió que “nuestro llamado es a que se respete la tradición democrática. Queremos que las personas voten en paz, con mucha tranquilidad porque la democracia va en un sentido y claramente la violencia va en el sentido contrario”.

Finalmente, el Intendente de Los Ríos reiteró el llamado a ejercer el derecho a sufragio de forma responsable, confirmando que durante la jornada los equipos del Gobierno en la región estarán atentos a los procesos de seguridad de la instancia.

Comentarios