RíoenLínea
Judicial Sábado 20 de Agosto de 2022 | Publicado a las 09:37 | Actualizado a las 09:37

Querellas por cortes intencionales en redes de fibra interpuso empresa Mundo en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2490
Imagen de contexto | Unsplash

Cortes intencionales en la red de fibra óptica de la empresa de telecomunicaciones Mundo, motivaron la interposición de más de 300 querellas a nivel nacional en los últimos tres meses, por hechos que también se observaron en dos comunas de Los Ríos.

Acciones asociadas a un fenómeno que “se está haciendo más frecuente” es lo que acusó la empresa de servicios de telefonía, televisión y planes de internet, situación que fue puesta en conocimiento de los tribunales de distintas partes del país, incluyendo -de acuerdo a Mundo- a las comunas de Río Bueno y La Unión.

Aunque precisó que los cortes se han observado con anterioridad en otras regiones del país, Ángelo Tapia, jefe de dicha empresa en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, dijo que se repitieron con más frecuencia durante el último fin de semana largo.

“Se han presentado varias intervenciones de terceros”, indicó Tapia, agregando que “la semana pasada estuvimos con un corte de fibra óptica de manera intencional, el cual dejó a muchas familias efectivamente sin la necesidad de conectividad”.

Es por esto que se confirmó la presentación de más de 300 querellas, buscando investigar y dar con los autores del ilícito. “Hoy día ya se suman más de 300 querellas ante juzgados de garantía a lo largo del país. Con esto pretende detener los cortes intencionales que se producen diariamente” agregando que “hemos detectado que donde nos vamos aperturando normalmente suelen ocurrir estas situaciones, pero también nos suceden en las zonas donde llevamos una gran cantidad de tiempo”, precisó Tapia.

Desde la empresa dijeron a RioenLinea que están evaluando y cuantificando la cantidad de personas afectadas, tomando los casos en que se haya registrado la interrupción del servicio.

Comentarios