RíoenLínea
Policial Viernes 22 de Octubre de 2021 | Publicado a las 13:53 | Actualizado a las 13:53

Queman maquinaria forestal en ataque incendiario en fundo de Máfil

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4048
Peritajes en el lugar del ataque incendiario | Cedida

Cuatro maquinarias forestales y un camión fueron siniestrados en un ataque incendiario ocurrido en un fundo de la comuna de Máfil.

De acuerdo a lo confirmado desde la Fiscalía, durante la mañana de este viernes se presentó una denuncia por el incendio de cuatro maquinarias forestales y un camión, al interior del fundo La Paloma, ubicado en Máfil.

Al respecto, al Delegado Presidencial Regional, quien confirmó el ataque incendio, aseverando que en el lugar se hallaron panfletos alusivos al denominado conflicto mapuche, pidiendo la libertad de personas en prisión y en contra de la militarización del Wallmapu.

Asenjo, dijo que el ataque afectaría de dos a tres contratistas forestales.

Asimismo, la autoridad, hizo un llamado a las empresas que establecen faenas forestales en la región, a tomar las medidas de seguridad pertinentes y cautelen los bienes privados, ya que -según dijo- con la cantidad de faenas de explotación que hay en Los Ríos, se hace imposible dar cobertura con el personal policial existente.

El delegado, aseveró que analizarán las acciones legales por este nuevo ataque incendiario.

El fiscal a cargo de la causa instruyó diligencias de investigación a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI y al Laboratorio de Criminalística de la misma institución.

Comentarios