RíoenLínea
Policial Martes 22 de Febrero de 2022 | Publicado a las 12:06 | Actualizado a las 12:06

Quedó en libertad: Sorprenden con drogas a hombre que había atacado con hacha a detective en Lanco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3811
Imagen de contexto | PDI

Con más de 30 gramos de distintas drogas fue detenido un hombre en Valdivia, quien en 2020 agredió con un hacha a un detective en Lanco. Quedó en libertad y con arresto domiciliario nocturno.

En el sector Las Ánimas de la capital regional la Policía de Investigaciones (PDI) sorprendió a una persona de 25 años, quien intentó huir de los detectives portando 12,89 gramos de cocaína base, 2,44 gramos de tusi y 19,20 gramos de cannabis.

Al respecto, el comisario Eduardo Díaz, jefe de la Brigada de Robos de la PDI en Valdivia señaló que el hombre “al ver la presencia policial se da inmediatamente a la fuga hacia el interior de la población, siendo alcanzado metros más adelante. Al momento del control, se intentó despojar de un banano que portaba, en el cual mantenía cocaína base, marihuana y la comúnmente llamada cocaína rosada o tusi”.

El detenido, que proviene de Lanco, fue el mismo que el año 2020 atacó a un funcionario de la PDI con un hacha, hecho por el cual quedó apercibido por el delito de homicidio frustrado y maltrato de obra al efectivo policial.

Además, se indicó que tenía antecedentes por robo en lugar habitado, hurto, amenazas y daños simples, sustracción de menores y amenazas a Carabineros.

Tras ser controlada su detención y ser formalizado, se resolvió que quedara en libertad, con las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

Comentarios