RíoenLínea
Social Sábado 29 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 20:00 | Actualizado a las 20:00

Puente Cau Cau concretó su segundo levante y pasó una de las embarcaciones previstas

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 355

Durante la mañana de este sábado el puente Cau Cau concretó su segundo levanto desde que inició su uso provisorio, para permitir el paso de una de las dos embarcaciones que estaban previstas transitarían por el río del mismo nombre.

Don Juan II sería el primer ferry que transitaría bajo el puente Cau Cau, pero no habría llegado desde la Región de Los Lagos, debido a condiciones meteorológicas. La que sí lo hizo fue la embarcación Comau, que salió desde el astillero ASENAV.

La Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas de la Región de Los Ríos, Sandra Ili, dijo que los trabajos de levante de los tableros del fallido viaducto basculante comenzaron cerca de las 05:00 horas de la madrugada de este sábado; pasadas las 07:00 horas quedaron los brazos alzados y cerca de las 09:30 horas pasó la embarcación Comau, iniciando posteriormente el descenso de los tableros, habilitándose el tránsito a eso de las 11:00 horas.

La SEREMI del MOP, Sandra Ili, insistió en el llamado a los conductores que transitan por el puente Cau Cau, a pasar a la velocidad establecida en este uso provisorio que es a una máxima de 20 kilómetros por hora, ya que mientras realizaban estos trabajos se percataron que habían quienes no respetaban esta restricción.

  • #Tags
Comentarios