RíoenLínea
Social Sábado 17 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 10:50 | Actualizado a las 18:17

Publican licitación para terminar obras de la ruta Torobayo-Curiñanco en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1986
Imagen de la ruta Torobayo-Curiñanco | MOP Los Ríos

Tras terminar el contrato con la empresa anterior, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Los Ríos publicó la licitación para terminar con los trabajos en la ruta que conecta el sector de Torobayo con la localidad costera de Curiñanco.

En abril de este año, el MOP de Los Ríos culminó el contrato que mantenía con la empresa TRICAM, que estaba a cargo del proyecto de mejoramiento vial de la ruta que conecta Valdivia con el sector costero y que llevaba a cabo las obras.

Es por ello que la Dirección de Vialidad del MOP publicó la licitación en la plataforma Mercado Público para buscar un oferente que ejecute la terminación de los trabajos para mejorar la ruta Torobayo-Curiñanco, la cual tiene un avance aproximado de 49% y tiene una inversión de 9.163 millones de pesos.

La Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) del MOP, Nuvia Peralta, manifestó que, “que hoy se publicó oficialmente la licitación para el término del proyecto de mejoramiento de la Ruta Torobayo-Curiñanco”, agregando que, “nos reunimos con las comunidades, hicimos todas las gestiones para finiquitar el contrato anterior, además trabajamos en la mantención del camino con los equipos de Vialidad, y hoy estamos cumpliendo con el compromiso de licitar esta obra, para poder terminar el proyecto con el asfaltado del camino”.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa de Valdivia, Patricio Alarcón, afirmó que, “es motivo de alegría para toda la población, que vive en la zona norte de la costa, que se haya publicado la licitación de este proyecto inconcluso y que como sabemos, ha generado tantos problemas”.

Asimismo, en torno a las dificultades que se presentan en el tramo, Alarcón añadió que se deben “fundamentalmente por el alto tráfico que tiene toda la zona de la costa en general, que ha triplicado su población en los últimos 10 años”.

Tras la evaluación de ofertas, se espera que en julio de 2023 se pueda adjudicar las obras, para iniciarlas en septiembre de ese mismo año, la cual contemplar completar el asfaltado de los 18 kilómetros del sector costero.

Comentarios