RíoenLínea
Política Viernes 05 de Junio de 2020 | Publicado a las 16:34 | Actualizado a las 16:34

PS y DC de Los Ríos en picada contra críticas a ley que limita las reelecciones

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1651
Fotografía de contexto.

Las directivas del Partido Socialista y la Democracia Cristiana en Los Ríos aplaudieron la ley que limita la reelección de autoridades escogidas bajo votación popular.

Pero junto con ello, ambas colectividades criticaron a quienes comenzaron a buscar mecanismos para dar marcha atrás con la limitación a los alcaldes, que en el caso de Los Ríos afecta a Ramona Reyes, Gastón Pérez y Claudio Reyes, de Paillaco, Corral y Río Bueno, respectivamente.

“El PS respalda decididamente esta iniciativa, la cual permite cambiar los liderazgos y oxigenar la política en forma más frecuente y que de ella emerjan nuevos referentes que también incorporen nuevas perspectivas, miradas y propuestas al ámbito político nacional, regional y comunal, lo cual  es muy necesario, sobretodo para salir de la crisis institucional que atraviesan todos los poderes del estado chileno, específicamente en el político que es el más cuestionado transversalmente”, señalaron a través de una declaración pública
“Por otra parte,  manifestamos estar en contra de cualquier tipo de acción que modifique lo actualmente aprobado en el parlamento debido a que eso sería fatal para la escasa credibilidad de la que gozan los actores políticos actualmente, por tanto propiciar un cambio de lo que se aprobó ayer seria autoflajelante y destructivo para toda la política en general”, añadieron.
Desde la DC la postura es la misma: “aplaudimos la aprobación de la Ley que limita la reelección a todos los cargos de elección popular, esta nueva normativa, esperada por más de una década permitirá renovar la política y avanzar en la generación de un nuevo modelo democrático”.
“Rechazamos los intentos que se están activando, desde varios sectores políticos, para promover una ley que posibilite la reelección de alcaldes y concejales. Las autoridades no pueden seguir legislando bajo la lógica de intereses personales para mantener cuotas de poder”.
“Solicitamos e instamos a todos los parlamentarios de Los Ríos, a no participar en esta operación política y reafirmar la ley por ellos aprobada, que cabe mencionar es una de las principales demandas ciudadanas”.

 

Comentarios