RíoenLínea
Social Jueves 16 de Enero de 2020 | Publicado a las 10:21 | Actualizado a las 10:21

PS acusa que continúan actos delictuales en terreno de su siniestrada sede en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2741
Incendio en sede PS | RioenLinea

La Presidenta Regional del Partido Socialista (PS) en Los Ríos, Rocío Araya, acuso en sesión del Consejo Municipal, los actos delictuales que se están viviendo actualmente en el terreno siniestrado donde se encontraba su sede, mencionando que los vecinos de Barrios Bajos se han visto perjudicados por dichos actos.

De la misma manera, la Presidenta Regional del PS, llamó a las autoridades comunales y regionales, a responsabilizarse por los actos delictuales que suceden en el lugar, mencionando que hay vecinos del sector que incluso han tenido que vender sus casas por la inseguridad del territorio.

Al respecto, la Presidenta Regional del PS, Rocío Araya, dijo que “tenemos que analizar esta situación, hacernos cargo como municipio, y eso fue lo que le exigimos al alcalde. Aquí hay un encargado de seguridad ciudadana que debe hacerse cargo, que debe plantear un plan de trabajo serio para enfrentar estas situaciones, y darle tranquilidad a la ciudadanía”.

En la misma línea Araya expresó que “al parecer, da la impresión de que solo les preocupan algunos sectores importantes de la ciudad, que no se han visto afectados en lo más mínimo”.

De la misma manera, Araya llamó a las autoridades a responsabilizarse por los actos que suceden en el sector. “Le exigimos al alcalde el liderazgo que merece resolver estas materias, en conjunto con una autoridad que hoy esta haciendo uso y abuso de su autoridad como es el intendente de la Región de Los Ríos, quien ha criminalizado el movimiento social, utilizando estos hechos que son aislados”, sostuvo la Presidenta del PS.

Respecto a denuncias, Araya afirmó que “se han hecho muchas denuncias, hablando particularmente del terreno del Partido Socialista. Porque además estamos gestionando los recursos pronto para realizar el cierre perimetral, porque tampoco queremos ser justificación de estos sujetos. Repudiamos su forma de actuar porque la violencia no es la forma”.

Dentro de sus declaraciones, Araya confirmó que prontamente realizará un viaje para apurar la gestión de los recursos, para la construcción de la sede del Partido Socialista en Valdivia.

Comentarios