RíoenLínea
Educación Jueves 10 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 20:35 | Actualizado a las 20:35

Proyectos escolares de siete comunas buscan representar a Los Ríos en el Congreso Nacional Explora

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1459
Cedida a RioenLinea | PAR Explora Los Ríos

Este viernes 11 de noviembre premiarán a los proyectos escolares que representarán a la región en el Congreso Nacional Explora.

Luego de un período en que la pandemia obligó a realizar el encuentro de manera virtual, el 9 de noviembre se inauguró de manera presencial el XIX Congreso Regional Explora, donde participaron más de 280 personas.

Son 25 grupos de estudiantes de siete comunas de la región que presentaron sus proyectos, cuyas investigaciones abarcan las áreas de astronomía, astrofísica, microbiología, apicultura, ornitología, botánica, sociología, fisiología, ciencias naturales, entre otros. Los trabajos ganadores se darán a conocer este viernes 11 de noviembre y representarán a la región en el Congreso Nacional Explora.

El Comité Científico Evaluador (CEE) será el ente elegirá a los ganadores y la directora del Proyecto Explora Los Ríos, Camila Tejo, detalló que “está compuesto por especialistas de todas las disciplinas, artes y humanidades, ciencias naturales, ciencias silvoagropecuarias, medicina, etc.”, con el fin de proporcionar una confiable evaluación a los proyectos.

Por otra parte, la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Ciencias de la Macrozona Sur, Maite Castro, destacó que esto “no significa que solo los seleccionadas y seleccionados sean importantes, porque aquí todo el proceso es importante”, haciendo referencia a los proyectos que no serán resulten elegidos.

La premiación se realizará a las 11:30 en un evento que tendrá las puertas cerradas y cuyos asistentes deberán contar con una entrada.

Comentarios