RíoenLínea
Educación Miércoles 24 de Abril de 2019 | Publicado a las 17:53 | Actualizado a las 17:53

Proyecto de tenencia responsable busca enseñar a estudiantes de Los Ríos a relacionarse con sus mascotas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 136
Tenencia responsable | Organización

La iniciativa tendrá una duración de cinco meses y quienes podrán participar de la iniciativa serán alumnos de 3° básico a 4° medio.

“Educación y Tenencia Responsable de Mascotas”, es el nombre del proyecto que ejecutará la Corporación Alianza Global para Animales y Personas (GAAP), se lanzará el 25 de abril a las 10:00 horas, frente a 240 estudiantes y profesores, y que busca sensibilizar y educar a estudiantes de colegios de Valdivia sobre buenas prácticas en la relación entre personas y mascotas.

La iniciativa se desarrollará durante cinco meses y contempla la ejecución de talleres que serán gratuitos, mediante una previa inscripción. Los participantes pueden ser estudiantes de 3° básico a 4° medio y “el programa está compuesto de 7 talleres interactivos que contemplan diferentes aspectos de la tenencia responsable, el fin es educar a los niños y niñas de forma lúdica y amena”, explicó la Directora de GAAP, Elena Garde.

Algunos de los contenidos que se aprenderán dentro de los siete talleres son: cómo es el trato apropiado de animales de compañía, comprender el lenguaje corporal básico de las mascotas, saber prevenir enfermedades de perros y gatos, contar con herramientas para mejorar el vínculo con los animales, entre otros, así lo comentó la Directora de la Corporación. Además para el lanzamiento del proyecto se facilitará el taller “aprendamos hablar perruno”.

Para obtener más información sobre el proyecto “Educación y Tenencia Responsable de Mascotas”, se debe escribir al correo info@thegapp.org, al facebook @thegaap o llamar al 632 2258772.

Comentarios