RíoenLínea
Educación Miércoles 31 de Marzo de 2021 | Publicado a las 08:46 | Actualizado a las 08:47

Proyecto de conectividad apoyará con internet gratuito y de alta velocidad a 392 escuelas de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 502
Estudiantes beneficiados | SEREMI de Transportes

En Los Ríos 392 escuelas que reciben aportes del Estado se verán beneficiadas con el proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, el cual busca mejorar la calidad de internet para los estudiantes. 

 Esto, en el marco del proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, iniciativa que busca contribuir a la disminución de la brecha digital y proveer de conectividad de alta capacidad a los colegios a lo largo del país.

De las 70 zonas que se definieron para realizar este concurso público, 54 fueron adjudicadas a nueve empresas que realizaron ofertas.

De esta forma, el subsidio anual total adjudicado fue de $12.783 millones en una primera instancia. En cuanto a la Región de Los Ríos, 392 establecimientos resultaron considerados para este programa en las Provincias de Valdivia y El Ranco.

Al respecto, la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, informó que Los Ríos tiene una extensión territorial muy amplia, lo que plantea un desafío en cuanto a conectividad.

“Conectividad para la Educación 2030 es un importante paso en nuestro objetivo de disminuir la brecha digital, sobre todo desde el punto de vista de la educación, lo que va en línea de lo mandatado por nuestro Gobierno y considerando los cientos de establecimientos que hoy no cuentan con una conexión de calidad que les permita generar herramientas educativas digitales”, agregó.

A su turno, la SEREMI de Educación, Bárbara Agüero, expresó que “queremos que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades y, para ello, es esencial el acceso a una red con una buena conexión y de alta velocidad, servicio que permite acompañar su proceso educativo, el cual permite el acceso a mayores y mejores herramientas de aprendizaje”.

Las empresas que se adjudicaron zonas en el concurso ya fueron notificadas con las respectivas resoluciones de asignación.

En esta línea, actualmente se está trabajando en la elaboración de los decretos de concesión de otorgamiento o modificación según corresponda, cuya total tramitación gatillará los plazos de implementación comprometidos por las adjudicatarias.

El proyecto “Conectividad para la Educación 2030” busca mejorar la conectividad digital de unos 10 mil establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado a lo largo de todo el país, beneficiando así a unos 3 millones 200 mil estudiantes una vez que todas sus zonas estén adjudicadas.

En esta línea, dicha iniciativa además de conectar a internet a algunos por primera vez, irá incrementando gradualmente las velocidades de conexión de todos los establecimientos contemplados al término del período de obligatoriedad de las bases (2029).

Comentarios