RíoenLínea
Social Lunes 04 de Mayo de 2020 | Publicado a las 13:04 | Actualizado a las 13:51

Proyectan reapertura de parques y reservas nacionales de Los Ríos para el próximo 18 de mayo

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2371
Mocho Choshuenco | Sernageomin

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Los Ríos, anunció que proyectan reabrir los parques y reservas nacionales en forma gradual en el país. En la región, esto podría ocurrir a partir del próximo 18 de mayo, fecha que se encuentra sujeta a evaluación por la contingencia de Covid-19. 

Según información a la que accedió RioneLinea, el Parque Nacional Alerce Costero y la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco, podrían abrir sus puertas para visitantes el próximo 18 de mayo, fecha que el Gobierno ha estipulado para el inicio de la apertura gradual de parques en la región.

Esto se suma al anuncio que realizó el Gobierno en el nivel central, en donde se explicó que para este 4 de mayo comenzarían a abrir -en forma gradual- los parques, que contempla la apertura de 21 unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, y que a fin de mes tendría a todas las unidades abiertas.

Estas medidas quedan sujetas a evaluación en la región, pero de momento se mantiene la fecha 18 de mayo, para su posible reapertura.

En Los Ríos se encuentran el Parque Nacional Villarrica sur y el Parque Nacional Alerce Costero. Mientras que la región también cuenta con la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, y Santuario de la Naturakeza Río Cruces y Chorocamayo, y el sitioarmar carlos adwanter.

 

 

  • #Tags
Comentarios