RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 05 de Octubre de 2021 | Publicado a las 12:44 | Actualizado a las 14:40

Próximo martes adjudicarían asesoría técnica para iniciar obras de relleno sanitario de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1159

El próximo martes el Concejo Municipal de Valdivia decidirá cuál será la empresa que se adjudicará la asesoría técnica para el inicio de las obras del relleno sanitario de Los Ríos.

Fue en junio de este año cuando el inspector técnico de las obras para el relleno sanitario regional renunció, desencadenando en la paralización de la construcción. Por ello, el Concejo Municipal decidirá este martes, cuál será la empresa que se adjudicará la asesoría técnica para la reanudación de los trabajos. 

Es así como, este martes el Concejo Municipal decidirá cual será la empresa que se adjudicará la asesoría técnica de las obras para la construcción del relleno sanitario.

“En concreto como unidad técnica ejecutora de estas licitaciones, estamos en proceso de evaluación y el martes de la próxima semana va a pasar por Concejo Municipal (…) al concejo se le presentará lo que la comisión evaluadora ha evaluado en base a las 5 postulaciones existentes y el concejo tendrá que evaluar si aprobar o rechazar lo que la comisión propone”, explicó la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann. 

El relleno sanitario tiene por objetivo recepcionar los residuos sólidos domiciliarios de las 12 comunas de la región.

El proyecto del relleno sanitario cuenta con una inversión de $14.868.321.000, recursos destinados a gastos administrativos, consultorías, obras civiles, equipamiento, equipos y vehículos. 

En particular, para la construcción y operación del relleno hay destinados cerca de 12 mil millones de pesos, estando a cargo de las empresas: Empresa de servicios mecanizados; centro de manejo de residuos concepción S.A; Servicios industriales Chome Ltda; Constructora e inmobiliaria Santa María Ltda; Enc Enegy Andes Spa.

Mientras que, se dispusieron de un presupuesto cercano a los $639 millones para la asesoría técnica, que debiera adjudicarse la próxima semana y en la cual participan las siguientes empresas (con su respectiva oferta económica): 

  • Geoservice: $634.555.5000
  • José Francisco Ojeda Cárdenas: $635.000.000
  • Lebertingeneria: $558.000.000
  • Ricardo Alex: $600.540.000
  • Anvic Ingenieria e Inspección: $588.000.000
Comentarios