RíoenLínea
Política Jueves 15 de Febrero de 2024 | Publicado a las 09:21 | Actualizado a las 09:21

Proponen que en cada comuna de Los Ríos una calle lleve el nombre del expresidente Sebastián Piñera

Publicado por: José Aedo
Visitas 2381
Expresidente Sebastián Piñera

Parlamentarios de Chile Vamos en conjunto a concejales de diversas comunas de Los Ríos propusieron a los alcaldes de la región que una calle de cada comuna lleve el nombre del expresidente Sebastián Piñera.

La iniciativa está siendo impulsada por los diputados Gastón Von Mühlenbrock y Bernardo Berger, además de la senadora RN María José Gatica, quienes expresaron que la idea es rendir un homenaje a la figura del recién fallecido ex mandatario quien gobernó el país en dos períodos.

Hemos propuesto que en nuestra región de Los Ríos se reconozca en cada comuna a nuestro presidente Sebastián Piñera. Junto a los diputados Berger, Von Mühlenbrock y 25 concejales hemos propuesto que en cada una de las comunas de la región los alcaldes evalúen que alguna calle de nuestro territorio tenga el nombre de Sebastián Piñera”, afirmó la senadora María José Gatica.

La legisladora añadió que “la historia de Chile se construye honrando y respetando a quienes han aportado a nuestro país”.

Los parlamentarios y concejales esperan que la idea prospere y de este modo el legado del expresidente perdure en el tiempo.

En la comuna de Panguipulli, su alcalde Pedro Burgos acogió la propuesta señalando que “será presentada en la próxima reunión del concejo municipal y que cualquier nominación será consensuada con los vecinos en un espacio de participación ciudadana”.

Mismo método que se espera aplicar en la comuna de Los Lagos, donde la concejal a cargo de presentar el tema, Parmenia Aburto, expresó que la iniciativa la planteará en la próxima reunión de concejo fijada para el 22 de febrero.

  • #Tags
Comentarios