RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 25 de Julio de 2022 | Publicado a las 14:39 | Actualizado a las 14:39

Pronóstico de tormentas eléctricas obliga a declarar Alerta Temprana Preventiva en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 5075
Imagen de contexto | Pexels

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) declaró Alerta Temprana Preventiva por la ocurrencia de tormentas eléctricas en la Región de Los Ríos.

En todo el territorio regional rige esta condición declarada por la ONEMI, debido al anuncio meteorológico, de la Dirección Meteorológica de Chile, que advierte del desarrollo de este fenómeno.

De acuerdo al organismo dependiente del Ministerio del Interior, “la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres”.

En razón de esto, se recomendó evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, líneas eléctricas o de telefonía; además de abstenerse del uso de equipos radiales o teléfonos mientras ocurran las tormentas, que se extenderían desde la madrugada hasta la noche de este martes.

Comentarios