RíoenLínea
Medio Ambiente Sábado 23 de Abril de 2022 | Publicado a las 08:58 | Actualizado a las 09:07

Pronostican la ocurrencia de intenso viento en cuatro comunas de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5752
Fotografía de contexto

La ONEMI actualizó la Alerta Temprana Preventiva que se mantenía vigente desde este jueves. En ese sentido se alertó de fuertes vientos en las comunas de Valdivia, Mariquina, La Unión y Corral. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelado el Aviso Meteorológico, el cual pronosticó precipitaciones normales a moderadas en la precordillera de la Región de Los Ríos, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que lo originaron.

Por otra parte, este mismo organismo técnico mantiene vigente el Aviso Meteorológico, que prevé viento de intensidad normal a moderada en los sectores de litoral y cordillera de la costa de la Región de Los Ríos, desde la madrugada y hasta la tarde del domingo 24 de abril.

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), mediante su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos y caídas de rocas) es de carácter baja para el litoral, baja a moderada para las zonas de cordillera de la costa y valle longitudinal y moderada para precordillera y cordillera, hasta el sábado 23 de abril.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualiza y modifica la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Mariquina, Valdivia, Corral y La Unión, por viento.

La actualización y modificación de cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios