RíoenLínea
Salud Viernes 22 de Octubre de 2021 | Publicado a las 12:07 | Actualizado a las 12:07

Prohíben venta de alimentos sin rótulo en español en local chino de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2188
Fiscalización de la Autoridad Sanitaria | SEREMI de Salud

La Autoridad Sanitaria, informó que por incumplimiento al Reglamento Sanitario de los Alimentos y la Ley de Etiquetado, fueron incautados tres góndolas de alimentos no rotulados en español, en el local Chino Be Happy de calle Picarte de Valdivia, establecimiento que quedó con prohibición de vender dichos alimentos.

El departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud de Los Ríos, comunicó este viernes la retención y prohibición de la venta de alimentos envasados, entre ellos sopas, pastas instantáneas, jugos, bebidas, confites, snacks, salsas e insumos para sushi, té, galletas, chocolates y conservas de jengibre.

De acuerdo a lo informado desde la cartera de Salud en la zona, el local quedó con prohibición de comercializar todos los productos alimenticios, hasta regularizar y demostrar la autorización sanitaria correspondiente, de estas importaciones.

Durante la inspección realizada por los fiscalizadores sanitarios, se verificó que los envases de los productos no contaban con rotulado en español de su nombre, ingredientes, responsable de importación, almacenamiento, duración, alérgenos y contenido  neto. Además, los productos no tenían el etiquetado nutricional que establece la normativa chilena.

La Autoridad Sanitaria, reforzó que los consumidores tienen el derecho a conocer la integridad del alimento que están comprando y las empresas que cumplan con la normativa, no tendrán ningún inconveniente en vender y ofrecer sus productos en cualquier punto del país.

Finalmente, desde la SEREMI de Salud llamaron a la población a estar atenta a los ingredientes de los alimentos, así como en el detalle de las etiquetas, eligiendo aquellos productos que no pongan en riesgo su salud.

Comentarios