RíoenLínea
Salud Jueves 30 de Julio de 2020 | Publicado a las 16:01 | Actualizado a las 16:01

Prohíben funcionamiento de tres restoranes de Valdivia por incumplir medidas sanitarias

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 14137
Imagen de contexto

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Los Ríos confirmó la prohibición de funcionamiento de tres restoranes de la capital regional debido al incumplimiento de medidas sanitarias.

Desde la SEREMI de Salud, se informó que en cuanto a las fiscalizaciones realizadas durante la última jornada a cafés, restaurantes y locales afines, se inspeccionaron 37 locales, de los cuales 13 mantenían atención a público y dos con sistema de delivery.

En ese sentido, la SEREMI Regina Barra, explicó que se prohibió el funcionamiento durante 24 horas a dos restaurantes por no cumplir con el 25% de capacidad máxima entre mesas -que se establece en el Plan “Paso a Paso”- y también se impidió la operación de otro local de Valdivia por incumplimiento a las Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos, prohibición que rige hasta que se corrijan las deficiencias constatadas.

De acuerdo a información recabada por RioenLinea, los dos primeros locales corresponden a “Costanera” y al “Perla Negra”, mientras que el tercer recinto es “El Búnker” y a los tres se les instruyó un sumario sanitario.

Según informó la Autoridad Sanitaria, en total a la fecha se han realizado 597 fiscalizaciones; un 35% de los locales se mantienen con atención directa de público y 5% con sistema delivery.

Comentarios