RíoenLínea
Salud Miércoles 04 de Octubre de 2023 | Publicado a las 16:56 | Actualizado a las 16:56

Prohíben el funcionamiento de jardín infantil en Valdivia por incumplimientos a la norma sanitaria

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 6593
Imagen de contexto | Pexels

La Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud prohibió el funcionamiento de un jardín infantil en Valdivia, decisión tomada tras una fiscalización en que se constató una serie de incumplimientos sanitarios.

Según pudo comprobar RioenLinea, se trataría del establecimiento denominado “Los Alcaldes”, el cual se encontraría cerrada temporalmente tras una inspección efectuada de la Autoridad Sanitaria.

Así lo explicó la SEREMI de Salud, Cristina Ojeda, quien afirmó que “a raíz de una denuncia ciudadana ingresada a nuestra oficina de información, reclamos y sugerencias, profesionales de la sección de Ambiente Saludable de la SEREMI de Salud de Los Ríos fiscalizaron una sala cuna y un jardín infantil en la comuna de Valdivia, lugar en donde se evidenció una serie de incumplimientos sanitarios tanto en el control de plagas como en higiene, por lo que se decretó su prohibición de funcionamiento”.

Debido a que la autoridad no precisó el motivo por el cual se cerró este recinto, RioenLinea se comunicó con la cartera para saber por qué se prohibió su funcionamiento. Sin embargo, aclararon que la causa del cierre no puede ser informada argumentando que todo es materia de la investigación del sumario que se abrió a raíz de esta situación.

Comentarios